martes, 30 de julio de 2013

Mi segundo encargo

Bueno, ya os hable de que había un tipo inglés que andaba escribiendo un libro y que compró mis servicios para personificar a su protagonista.
Ahora un año después, el caballero inglés ha decidido aparecer de nuevo en escena para que le dibujase al villano de su libro.

Tazare, es una especie de demonio con varias formas, una de ellas humanoide como la que veis en el dibujo encargado.

¿Que más puedo decir acerca de esto?
 Pues no mucho más, el modo de trabajo fue igual que en el anterior dibujo que me encargó. Me dio una descripción del aspecto físico, una descripción de como era la mentalidad del personaje y me puse a hacerle varios bocetos hasta que le gustó el último., después me habló un poco de los colores que buscaba para él y le hice una prueba de color, le gustó y ya le metí mano al dibujo final en A3... ha sido bastante tedioso.
Aunque tengo que reconocer que no es de lo más difícil y elaborado que he hecho.
Mi misión es darle al cliente lo que busca, y si lo que busca es exactamente lo que veis en el resultado final, no tengo porque ir más allá.
Claro que ir más allá de ese estilo o ese detalle aumentaría el precio.

De cualquier modo, mola que aprecien el arte de uno y que estén dispuestos a pagarte por ello. Además el personaje me parece bastante molón, eso que tiene en la mano es una copa hecha con el cráneo de un bebe, en la que toma café, por lo visto es un adicto al café este demonio.

Ya sabéis que podéis preguntarme cualquier cosa sobre mis dibujos, como trabajo, consejos, truquillos y demases siempre que queráis.


Aquí tenéis mis redes:
twitter @ninjatime89
youtube: www.youtube.com/ninjatime89
 Ask: http://ask.fm/JAMT1989

NinjaTime

domingo, 21 de julio de 2013

Un apocalipsis zombi no es lo que esperaba para mi primera cita...

La conoció como se suele conocer al a gente, de casualidad, más adelante empezaron a hablar, la cosa fue muy bien, a él le encantaba ella y parece era recíproco. Pero no esperaban que las cosas saliesen tan mal, aunque por otro lado también fue bonito.

No es que el chico se pusiera sus mejores galas, él siempre había preferido vestir como si nada especial ocurriese en su vida. No como esas personas que se arreglan mucho, casi de manera exagerada, y luego están peor que si estuvieran al natural.

Ahí iba el, dispuesto a tener su primera cita con la chica que le había quitado el sueño las últimas semanas. Pero a mitad de camino, la gente por la calle se volvió loca, y no voy a enrollarme con descripciones ambiguas, había putos zombis devorando a la puta gente por las calles.

Genial, pensó el muchacho, la posibilidad de que la chica hubiera sobrevivido a toda esa mierda se vio reducida considerablemente, así que solo le quedaban dos opciones: Darse la vuelta y escapar de toda esa mierda o ir al puto lugar de la cita.

Bueno, ya que el mundo se estaba yendo a la mierda, no había mucho que perder, así que decidió ir donde habían quedado, un parque del centro de la ciudad.
Sobrevivió por un único motivo, no dejarla tirada, esperando que ella fuera igual de considerada.

Y así fue, a los 5 minutos de estar allí esperando, apareció ella, un poco con la respiración descontrolada, pero bueno, no todos los días vas a quedar con el chico que te gusta y de repente todo el mundo quiere matarte y destriparte para hacer un precioso lienzo sangriento en el asfalto de la avenida principal.

No había mucho que decir, quizás hablar del tiempo, hacía algo de calor, pero era de noche y se podía soportar con el viento que corría. ¿Y como fue la cita? Bueno, estos muchachos, bastante nerviosos se dieron un par de besos y ya sabéis, lo típico de ¿qué tal?, nada muy bien aquí matando zombis ¿y tú? a pues yo también, ¿los matamos juntos?

Lo más normal del mundo vaya, así que tímidamente cogidos de la mano fueron a sentarse a una heladería destrozada, como aún era pronto, la electricidad seguía funcionando, así que disfrutaron de unos deliciosos helados de chocolate mientras se contaban el día de ayer y esas cositas cuquis que hacen los que están flirteando. Ambos se quedaban embobados mirando el uno al otro mientras escuchaban los gritos de la ciudad, el heladero siendo destripando no les preocupaba para nada.

En esto que de repente se estrella un furgón policial blindado y bueno, les jode un poco el local y ya no era plan de quedarse más tiempo allí, además a los zombis se les estaba acabando el heladero y ya le estaban haciendo ojitos a los tortolitos de esta historia. Así que ya que había allí un puto vehiculo con armas, decidieron que sería buena idea coger algunas.
En ese momento el chico se detuvo para decir algo a la chica, un poco más, profundo.

"Se que un apocalipsis zombi no es lo que esperabas para nuestra primera cita, pero me quedaría toda la vida matando zombis a tu lado, y si me convirtiese en uno, no te comería el cerebro, porque yo solo quiero tu corazón."


ooooooooooooiiiiiiii <3<3<3

Desde luego a ella le brillaban los ojos, nunca nadie le había dicho algo tan romántico durante un apocalipsis zombi, rodeados de tripas y sangre y gente corriendo de arriba a abajo. El momento del beso no podría haber sido otro, quizás después no tuvieran la oportunidad. Así que ella se acercó a él, él se inclinó un poco hacia ella, sintieron las respiraciones el uno del otro resoplar en sus respectivas bocas, y antes de darse cuenta sus labios ya se habían encontrado.

La sensación que tuvieron estos chicos es lo que hoy en día podría definirse con la siguiente combinación de letras: asdfsdfasdfsdf!!

De esto que pierdes la capacidad de hablar y solo te sale eso.

Para cortar el rollo, apareció un grupo de cuatro personas: un viejo con ropa militar, un negro con traje de negocios, un motero macarra lleno de tatuajes y SIN DILATAS, y una chica que parecía monitora de fitness o algo así.
Así que allí estaban nuestros chicos, con un grupo peculiar de personas que intentaban escapar de la ciudad.


Se dirigieron a un río donde supuestamente iban a hacer una recogida de supervivientes, probaron suerte y dieron en el clavo. El periplo fue una orgía de matar zombis a lo bestia. No repararé en descripciones sobrecargadas, ya habéis visto muchas pelis de zombis.

Y allí estaban, en un pequeño puerto esperando al puto barco, que llegó y cuando todos iban a montarse y escapar, llego una jodida horda de zombis que les puso las cosas difíciles.  Apareció un zombi increíblemente grande que le dio unas hostia a la chica, tirándola al fondo del río. El chico no se lo pensó dos veces y se lanzó de cabeza al agua para rescatarla, pero ya era tarde, no había forma de salir del agua sin que los destrozasen nuestros bien amados zombis.
Así que allí se quedaron, flotando en el agua, abrazados y dándose sus últimos besos.

Al final murieron, no voy a entrar en detalles desagradables de como lo hicieron, pero al menos murieron juntos...



Ninja Time

viernes, 12 de julio de 2013

Don Quijote y los zombis

Bueno, resulta que durante mi primer año en el curso de Cine de Animación, uno de los trabajos que hicimos fue el de realizar varios concepts para una producción ficticia de alguna serie.

El profesor nos propuso hacer una versión de Don Quijote con zombis y a mi obviamente me encantó la propuesta.

 El Quizote, fue bautizado el proyecto, yo me encargaba principalmente de diseñar el aspecto de los protagonistas. Así que decid´que Sancho y Quijote fueran unos típos duros, y no unos flipados de la vida.
Eran unos cazadores de zombis de los buenos.


Por otro lado me dio por imaginar como serían otros personajes secundarios que habitaban esta España invadida por zombis. Y esto es lo que salió, una especie de grupo de supervivientes a lo Left 4 Dead, la verdad es que lo pienso un poco y molaría mucho un juego de zombis en este plan.
Nunca lo sabremos....



Y estas fueron algunas de las piezas que hice para ese trabajillo, fue muy divertido darle una vuelta de tuerca a Don Quijote.

Eso si, existe un libro llamado  DON QUIJOTE ZOMBI, me lo empecé a leer pero no me moló demasiado. Básicamente no es que haya zombis en el libro, es que Don Quijote ve que hay zombis por todos lados pero en realidad solo es su cabeza... a sí que no le vemos descuartizando zombis ni nada... un poco decepcionado acabé.

Bueno, un saludo!

Ninja Time

domingo, 7 de julio de 2013

Mi primer encargo.

Bueno, al finales de la primavera de 2012, un caballero inglés se puso en contacto conmigo a través de Facebook. Había visto mis dibujos pulular por la red y le interesaba mi estilo.
Me dijo que estaba escribiendo un libro y que le gustaría pagarme para que dibujara a los personajes que él había creado para su novela.
No puedo dar nombres, pero si puedo enseñar los dibujos que hice.

Este es su protagonista, una especie de hombre con poderes demoníacos de las sombras... desde luego la historía que se ha montado es curiosa cuanto menos.

El caso es que yo a este señor le pedí que me hiciera una descripción del del personaje a dibujar, que me hablase un poco de su personalidad y cosas que me ayudaran a representar y poder plasmar mejor a un personaje que no he creado yo. Tenía que sacar de su cabeza toda la información que tuviera de este personaje para ser capaz de completar con éxito mi primer encargo serio.




Le hice varios bocetos (no tengo todos para enseñar) y él eligió lo que más le iba gustando de cada uno, para poder llegar a la pieza final.
La primera imagen se corresponde con la pieza final que le envié, el tamaño original es en A3, en una pantalla de ordenador es como MUY GRANDE... la verdad es que fue divertido y gratificante que alguien se fijase en mis dibujos hasta el punto de querer pagarme para hacer un pedido.

El señor inglés quedó muy satisfecho con el acabado, con el trato que le di y con el precio.

No lo diré porque creo que está feo decirlo por aquí, quizás en una charla privada si os cuente este tipo de cosas e incluso daros más detalles. Pero a fin de cuentas, el precio se negoció y se ajustó al tipo de pedido.
Eso sí, si hubiera cobrado por horas hubiera sido mucho más caro! jajaja

Os puede gustar más o menos lo que hice finalmene, pero todo se ajustó a las exigencias del cliente. De haber querido algo más currado, lo habría tenido... tampoco voy a trabajar de más si ya le parece que está bien así! jajaja
Y digo esto por que en trabajos personales, para mi mismo, me he esmerado más.

Eso es todo por ahora.

Un saludo!

Ninja Time

sábado, 6 de julio de 2013

Bienvenidos.

¡Saludos muchachos y muchachas!

Resulta que no solo soy un ninja que se dedica a hacer vídeos de vez en cuando, si no que además también soy dibujante. 
Desde pequeño en la escuela de ninjas ya me reñía el maestro por hacer grabados en la madera con la punta de un shuriken y nunca terminó de aprobar que usara la sangre de mis víctimas para pintar murales en el lugar del asesinato. 
Por mucho que lo intentaron, no eran capaces de mermar mi interés por el dibujo, así que se rindieron. 

Y aquí estoy, os traigo este nuevo blog para compartir de forma más personal los dibujos que ya he hecho y los que están por venir. No solo dibujo lo que me da la gana, siempre que alguien me haga una buena sugerencia la tendré en cuenta si me gusta. O si por otro lado existen personas que quieran que les dibuje algo muy concreto y estén dispuestos a pagar por ello, encantado podremos hablar por correo, skype o lo que sea.

También para aquel que tenga inquietudes sobre como dibujar o que se atasque en algo y no sepa que hacer, puede venir a preguntarme. No es que yo sea el mejor dibujante del mundo y me sepa todos los trucos, pero llevo muchos años dibujando y los dos últimos años los he pasado estudiando cine de animación, por lo que he aprendido algunos truquillos, no todos, pero si lo suficiente como para hacer las piezas que hago. 

Así que ya sabéis, pasaros por aquí y preguntad todo lo que os de la gana.
Podéis contactarme por correo (ninjatime89@gmail.com) por twitter (@ninjatime89) o por youtube (/ninjatime89)

Y como primera entrada, aquí os dejo con el diseño del logo que usaré para este espacio.


Ese es un lápiz digital, y ninja, por supuesto. La herramienta que uso principalmente para todas mis piezas.
El papel apenas lo trabajo, si acaso para hacer bocetos y demás.

Bueno, ya iré subiendo cosillas.
¡Hasta otra!


Ninja Time